Cubiertas de pizarraContactoTipos de Pizarra para cubiertasDonde colocar pizarra+ sobre la pizarra
www.cubiertasdepizarra.com
Historia de la pizarra
 

El Uso de la Pizarra en la Historia

 

 

 

La pizarra ha sido empleada por el ser humano desde tiempos muy antiguos y en algunos lugares su uso se remonta a los inicios mismos de la construcción. En la época de los romanos éstos utilizaban la pizarra en todo tipo de construcciones, se realizaban cubiertas de pizarra desde las viviendas de los ciudadanos comunes hasta en fuertes militares y edificios administrativos.

 

 

 

 

 

En la Edad Media el uso de la pizarra se expandió aún más, por lo que las tecnologías para su explotación también vieron avances significativos y en los años 1300 ya se extraía este material periódicamente en algunas canteras de Irlanda, Alemania, Francia e Italia. La pizarra siempre ha sido más usada en regiones de climas fríos y de lluvias frecuentes. Posteriormente en los años 1400 la técnica usada para la producción de pizarra se optimizó y se llegó a producir trozos de placa regulares que aumentaron su popularidad, aunque el mayor uso de este material se registró en los años 1800 gracias a la creación de nuevas rutas de ferrocarril.

 

 

 

En España se inició la extracción industrial de la Pizarra con la entrada del siglo XX y en los años 60 se empezó con su exportación.

Historia de la pizarra
Proceso productivo
Cubiertas de pizarraContactoTipos de Pizarra para cubiertasDonde colocar pizarra+ sobre la pizarra