Cubiertas de pizarraContactoTipos de Pizarra para cubiertasDonde colocar pizarra+ sobre la pizarra
www.cubiertasdepizarra.com
Proceso productivo

 

Proceso Productivo de la Pizarra

Antes de que esta roca sea valida para colocar una cubierta de pizarra, son necesarios las siguientes fases.

 

 

 

Extracción: Es el primer paso en la producción industrial de la pizarra y es aquél en donde se utilizan explosivos en los yacimientos de este material para lograr separar los bloques en piezas de menor tamaño que sean más manejables. Para ello se utilizan maquinarias que han sido especialmente diseñadas para tal fin.

 

 

 

 

Fragmentación: en este segundo paso se procede a cortar la roca de pizarra con un hilo de diamante. Para ello se realizan unas perforaciones en sentido horizontal y vertical en donde se introduce el hilo que mediante un efecto de serrado y se efectuarán los cortes necesarios.

 

 

 

 

Separación: en esta fase del proceso se usan martillos de pico plano ensamblados en un brazo mecánico que posibilita separar los bloques macizos de roca pizarra.

 

 

 

 

División: este paso en el proceso de producción de la pizarra ocurre en las naves industriales a donde son transportados los bloques de pizarra luego de la separación. La división se realiza mediante el uso de martillos neumáticos de pico plano y es donde se subdividen los bloques en trozos más pequeños adecuados a las plantillas que se vayan a utilizar en el proceso de labrado.

 

 

Labrado y Cortado: en estos últimos pasos se laja cada bloque de pizarra para conseguir el grosor demandado comercialmente. Luego se biselan los bordes para hacerlos impermeables y finalmente se clasifican para su venta al público.

Historia de la pizarra
Proceso productivo
Cubiertas de pizarraContactoTipos de Pizarra para cubiertasDonde colocar pizarra+ sobre la pizarra