Impermeabilización de tejados de pizarra

Arturo Fernandez, Reparando tejados de pizarra en Madrid desde 1985

Sistemas de impermeabilización de tejados de pizarra:

Es evidente que un buen sistema de impermeabilización bajo cubierta es una de las partes mas importantes de nuestro tejado ó cubierta ya sea de pizarra o cualquier otro material. En esta sección vamos a mostrar ls formas mas comunes de impermeabilizar un tejado de pizarra.

Impermeabilización de tejados de pizarra lamina transpirable:

Una de las soluciones técnicas mas comunes en cuanto a la impermeabilización de tejados de pizarra, las laminas transpirables dotan a nuestra cubierta de su propiedad impermeabilizante, asi como la transpirable que no crea condensaciones en la base con el beneficio que esto implica, una base de cubierta siempre seca y sana.

La lamina transpirable se presenta en varios gramajes y cuanto mayor sea este, mayor será su resistencia a desgarros y roturas.

 impermeabilizacion-de-tejados-de-pizarra-transpirable
aislamiento termico en espuma tejados de pizarra
impermeabilizacion-de-tejados-de-pizarra.j

Impermeabilización de tejados de pizarra con lámina Asfáltica:

Esta solución es menos popular y solo debe utilizarse en casos donde la inclinación es muy escasa, siendo utilizada como ultimo recurso debido a esto, si sus juntas están bien soldadas nos dará una impermeabilización optima en este tipo de cubiertas

El contrapunto de esta lamina es que no deja transpirar la base y puede crear condensaciones por eso solo debe utlizarse en casos extremos en tejados d epizarra con pendiente casi nula.

impermeabilizacion-de-tejados-de-pizarra-2.jpg
Pincha para llamar